Eset presentó su Informe de Sostenibilidad 2023.

Share
ESET, compañía global en la detección proactiva de amenazas, representado por bSmart en Ecuador, presentó su Informe de Sostenibilidad 2023, realizado como un Reporte GRI Referenciado, según los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI Standards), siguiendo los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y
destacando su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

Las empresas no son solo entidades económicas, sino participantes vitales en nuestras comunidades. Tenemos la responsabilidad de apoyar y desarrollar nuestro entorno”, afirmó Andrés Zurita, CEO de ESET Ecuador. “En bSmart, nos comprometemos a reducir la brecha digital mediante la concientización sobre los riesgos en un mundo más conectado, creando un impacto positivo en la sociedad, en el ambiente y con nuestra cadena de valor”, agregó.

5 razones para implementar un Plan de Sostenibilidad:

1.
Reducción del impacto ambiental: Las acciones sostenibles permiten minimizar los efectos negativos que generan las operaciones empresariales.
2.
Cumplimiento de gobernanza y transparencia: Garantiza que las compañías operen conforme a la normativa vigente, evitando sanciones y fortaleciendo relaciones con entidades regulatorias.
3.
Oportunidades de negocio: Un plan de sostenibilidad actúa como carta de presentación para atraer nuevos negocios y generar alianzas estratégicas en el mercado.
4. Mejora de la reputación corporativa: Una sólida reputación en sostenibilidad contribuye a la retención de talento y al establecimiento de relaciones con nuevos socios estratégicos.
5. Contribución al crecimiento de la comunidad: Las acciones sostenibles generan un impacto positivo en la comunidad, promoviendo un beneficio compartido entre las empresas y la ciudadanía.
Proyectos clave enfocados en la educación digital y su impacto en la comunidad ecuatoriana: Uno de los pilares fundamentales del plan de sostenibilidad es la educación digital, con el programa Digipadres, que busca fomentar el uso responsable de internet y redes sociales, combatiendo fenómenos como el ciberbullying y el ciberacoso.