Ejecutivos regionales y locales de SoftwareOne, multinacional suiza de tecnología, compartieron sus estrategias de expansión y destacaron el crecimiento alcanzado en Ecuador desde el inicio de sus operaciones hace 12 años. La compañía ha experimentado un notable crecimiento, con un equipo que ha aumentado a 100 colaboradores y una expansión sostenida del 40% en su volumen de negocio durante los últimos cuatro años.
Otto Icaza, Country Leader para Ecuador, señaló: “En SoftwareOne, creemos firmemente en el potencial de Ecuador como un hub tecnológico en la región. Nuestro éxito no solo se mide por las soluciones y servicios que ofrecemos, sino también por las oportunidades que brindamos a las personas para crecer y desarrollar sus habilidades dentro de una industria en rápida evolución”.
La empresa sigue comprometida con el desarrollo del país y la región, proporcionando soluciones tecnológicas de vanguardia que preparan a las organizaciones para enfrentar los retos de la aceleración digital.
Sonia Caso, presidenta regional de SoftwareOne para Latinoamérica, se refirió a la adopción de la nube, destacando: “Las organizaciones están evaluando cómo migrar a la nube y qué proveedor elegir. En SoftwareOne, utilizamos una metodología que siempre comienza con un proceso de advisory, en el que analizamos la situación actual del cliente, revisando su infraestructura y aplicaciones. La elección de la nube se ajusta a las necesidades de cada organización, y contamos con acuerdos globales con proveedores como Microsoft Azure, AWS y Google Cloud, lo que nos permite ofrecer lo mejor de cada plataforma. A partir de este análisis inicial, decidimos si la organización requiere una solución multicloud o una nube específica, aprovechando al máximo las capacidades de cada una”.
Otto Icaza añadió que SoftwareOne se beneficia de su experiencia como multinacional y de los casos de éxito en otras regiones, los cuales pueden replicarse en Ecuador. “Lo más importante es realizar un advisory inicial para comprender la realidad de cada cliente. No todos necesitan migrar completamente a la nube, ya que también existen entornos híbridos que combinan infraestructura on-premise con la nube. Las diferentes nubes pueden convivir, dependiendo de las aplicaciones y necesidades específicas de cada cliente”.
En el ámbito de la Inteligencia Artificial (IA), SoftwareOne está colaborando con entidades del gobierno seccional en proyectos innovadores que emplean Chatbots y aplicaciones de Generative AI, optimizando la productividad y mejorando la experiencia del usuario. Además, con más de 20,000 horas proyectadas de servicios administrados en los próximos tres años, la compañía ofrece soluciones avanzadas como servicios de Mesa de Ayuda de última generación para el Banco del Pichincha, modernización de aplicaciones y FinOps para sectores bancarios e industriales.