Electrolux Group, la multinacional sueca de electrodomésticos celebra este año su 105 aniversario. Con presencia en 150 países y más de 50 millones de productos vendidos anualmente, Electrolux ha redefinido la vida en el hogar, enfocándose en crear experiencias más agradables y sostenibles en armonía con el medioambiente.
Fundada en 1919, Electrolux nació con la visión de facilitar el uso de aspiradoras y promover su adopción a escala mundial, con el objetivo de mejorar la salud y la higiene en los hogares. En sus inicios, la venta puerta a puerta se convirtió en un sello distintivo de la marca, acercando la innovación a millones de consumidores.
La sostenibilidad es un pilar fundamental para Electrolux. Su estrategia «For the Better 2030» busca lograr cero emisiones de CO2 para 2050, con operaciones seguras, eficientes y responsables en el uso de recursos naturales.
«En Electrolux, trabajamos arduamente para marcar una diferencia en el mundo», comenta Ana Vernaza, gerente general de la Región Andina de Electrolux. «Nuestro objetivo es democratizar la tecnología, asegurando que todos nuestros electrodomésticos, incluso los más básicos, cuenten con sistemas inteligentes que faciliten la cotidianidad de las personas. Nos llena de orgullo ser parte de una empresa que no solo tiene una amplia historia, sino que también se adapta y reinventa constantemente frente a los desafíos del mercado. En Latinoamérica, trabajamos con una visión audaz para ofrecer modernidad, confort y calidad a nuestros clientes, siempre alineados con nuestras metas y acciones globales.»