Mercado Libre, la plataforma líder de e-commerce y fintech de América Latina, reportó su desempeño financiero y operativo en el segundo trimestre de 2024. El crecimiento del volumen bruto de mercancías vendidas (GMV), el volumen total de pagos procesados (TPV) de adquirencia y la cartera de crédito repuntaron secuencialmente en los tres principales mercados.
En commerce, GMV experimentó un crecimiento con Brasil destacándose con el 36% interanual, al igual que México con un 30% y Argentina mejorando en comparación con el primer trimestre de 2024. El crecimiento de compradores únicos se aceleró y llegó casi a 57 millones, a la vez que el crecimiento de los artículos vendidos se aceleró a 29%, en ambos casos el crecimiento más rápido desde principios de 2021. La expansión de la red de fulfillment, junto con iniciativas como Meli Delivery Day (día programado para entregas semanales) y nuestro programa de fidelización MELI+, mejoraron la experiencia de compra general para compradores y vendedores y están generando un mayor engagement.
Mercado Libre en la región cuenta con otros servicios también. En fintech, en el segundo trimestre, los usuarios activos mensuales de Mercado Pago superaron los 50 millones por primera vez, llegando a 52 millones de usuarios activos, lo que refleja una creciente adopción de los servicios financieros de la plataforma. Este éxito viene impulsado por Argentina y Brasil. En el negocio de adquirencia, el volumen total de pagos procesados (TPV) alcanzó casi $34 mil millones, un aumento interanual del 24%, impulsado por comerciantes de mayor tamaño en el negocio de POS y la expansión de los pagos online en mercados clave, que continúa impulsando crecimiento en este segmento.