KM Solutions y Kyocera aportan a la transformación digital de las empresas ecuatorianas

Share

KM Solutions, representante de la marca Kyocera en Ecuador, reunió a sus principales clientes para hablar sobre transformación digital y soluciones adaptadas a las necesidades según el tamaño de la empresa, estructura, giro de negocio e incluso presupuesto.

Rodrigo Almarza, vicepresidente de la división de Latinoamérica de Kyocera, señaló que la transformación digital es un gran paso que toda empresa debe tener en su planificación a corto-mediano plazo, puesto que es una herramienta que les permitirá ser más eficiente, ahorrar costos y recursos, manejar de forma adecuada la información para toma de decisiones o también para nuevos productos que puedan surgir de esto, ayudar al medioambiente.
Señaló que el uso correcto de la tecnología ayuda a los países a ser más agiles en la toma de decisiones y permite ser eficientes, más adeptos a optar de manera más ágil a nuevas tecnologías y optimizar los procesos y reducir los costos.

El ejecutivo explicó que Kyocera tiene una alianza con Google para solventar la integración de tecnologías de nube y la inteligencia artificial y combinarlas de manera adecuada para brindar el mejor y único producto al mercado ecuatoriano.

KM Solutions y Kyocera reconocen que la demanda en soluciones de gestión documental ha tenido un cambio sin precedentes, producto de la nueva realidad de trabajo, y que, a su vez, los sistemas de impresión han dado un salto radical hacia permitir la desmaterialización (digitalización) de documentos. Esta nueva situación hace aún más relevante el impulsar soluciones que no solo ayuden a la gestión de impresión de documentos, sino que permitan su captura y distribución, su uso de manera colaborativa, su movilidad y almacenamiento en la nube; sin dejar de lado la seguridad resultando en una significativa reducción de costos.

Según un informe de Latin America Digital Transformation Report 2023, los países latinoamericanos que más han tenido presencia en esta transformación son: Brasil, México, Argentina, Colombia y Chile. En Ecuador, en 2021, el 39 % de las empresas emprendieron este camino; para 2022, la cifra subió a 58 % y en 2023 a 73 %.

KMS ofrece una amplia gama de productos que intervienen en los procesos diarios de una empresa, como computadoras, impresoras, escáneres y otros dispositivos, los cuales cuentan con funcionalidades ancladas a la nube, ofreciendo simplificar procesos, optimizar tiempo y recursos, y brindar una mayor seguridad de la información.

En un estudio realizado por IDC en 2018, el gasto global neto en la transformación digital fue de aproximadamente 1 billón de dólares y se prevé que aumente a más de 2 billones de dólares en 2022.

Si bien es cierto que esta transformación significa una inversión para las empresas, es una decisión fundamental y una prioridad estratégica como paso clave para su desarrollo.

La digitalización no solamente vuelve a las empresas más eficientes logrando mejorar costos y manteniendo el control sobre el uso de su documentación, sino que también las convierte en organizaciones con conciencia y responsabilidad ambiental al reducir el uso de papel, lo que incluso deriva en beneficios tributarios.