La alianza entre Puntonet Empresas y Movistar Empresas combina la infraestructuras, cobertura y recursos para ofrecer un servicio más completo y eficiente.
Katherin Miño, gerente general de Puntonet, señaló que, al compartir conocimientos y tecnologías, se optimizan los recursos, lo que se traduce en una conexión más eficiente y rentable para las empresas. Además, de una operación del negocio sin interrupciones, incluso en situaciones críticas, impulsando la productividad, alta disponibilidad, eficiencia y competitividad en el mercado. “Esta alianza, promete que los clientes tendrán un solo front tanto en servicio comercial como técnico”.
Para garantizar una conectividad robusta, Puntonet ha implementado medidas avanzadas de seguridad y ciberseguridad como el uso de tecnologías de enlaces de alta calidad y eficiencia, así como equipos de última tecnología y el empleo de estrategias de enrutamiento dinámico y protocolos de seguridad robustos para proteger las transacciones e información de las empresas.
La ejecutiva desatacó que las estrategias de ciberseguridad están integradas tanto a la infraestructura del proveedor de conectividad como en la red del cliente, fortaleciendo la seguridad y privacidad de los datos. “En Puntonet invertimos en tecnología, procesos y personas. Operamos e implementamos soluciones avanzadas para monitorear la infraestructura tecnológica, además, se complementan con procesos automatizados basados en tecnologías de inteligencia artificial para analizar, responder y contener eventos de intrusión o comprometimiento de los datos.
Mencionó además, que priorizan la capacitación y sensibilización al personal sobre buenas prácticas de higiene digital, para reconocer y responder a las amenazas cibernéticas. Gracias a la participación el FIRST (Foro Mundial de equipos de respuesta a incidentes cibernéticos) han mejorado y reforzado sus capacidades organizacionales de seguridad y ciberseguridad.
Para facilitar la interacción y colaboración con los directores de tecnología mantienen una comunicación abierta y constante para entender sus necesidades específicas y proporcionar soluciones personalizadas.
Desde 2008, trabajan bajo esta figura, ofreciendo este servicio con proveedores. “Con la mayoría de ellos, hemos firmado acuerdos para ofrecer servicios de última milla. Es muy importante, ya que creemos que este modelo colaborativo, de forma ética, nos ha permitido crecer ofreciendo este servicio incluso a nuestros competidores”.