Prysmian, empresa focalizada en la transición energética y transformación digital, presentó en colaboración con Interbrand, una empresa de consultoría de marcas, la nueva marca del grupo: un nuevo activo crucial que tiene como objetivo apoyar y amplificar la nueva estrategia comercial de Prysmian.
En Ecuador, la marca está representada a través de la empresa Cablec, compañía de larga trayectoria en el mercado ecuatoriano; desde su fundación en 1960 que se convirtió con el paso de los años en la marca líder de cables para la conducción eléctrica en el país. En julio 2018, Prysmian Group adquirió Cablec, transformándose en el grupo empresarial con mayor portafolio de productos, con presencia en más de 50 países, 112 plantas de producción y 25 centros de investigación y desarrollo. Bajo este paraguas, Cablec logra atender el mercado ecuatoriano con la eficiencia de una empresa local, pero con el respaldo de una empresa global, garantizando productos con los más altos estándares de calidad dentro de la industria de conductores eléctricos.
La nueva identidad de marca del grupo es producto de una profunda reflexión sobre el propósito de la empresa, a saber, aprovechar las oportunidades de desarrollo sostenible para el planeta y liderar la transición energética y la transformación digital mediante el desarrollo de productos cada vez más resilientes, de alto rendimiento, sostenibles e innovadores, mientras se crea valor tangible para sus clientes y las comunidades y áreas en las que opera el grupo. Para Prysmian, la sostenibilidad no solo es un motor de negocio, sino también un compromiso de hacer una contribución a largo plazo en términos de protección del medio ambiente y las personas.
La nueva identidad visual, que ha sido desarrollada principalmente digitalmente, refleja la determinación de la marca en adoptar nuevas estrategias y un nuevo propósito corporativo. La forma del símbolo revela una ‘p’ oculta, además de recordar el concepto de economía circular, mientras que el color degradado de azul a verde refleja el compromiso del Grupo con el desarrollo de energía renovable. El logotipo icónico, interpretado con un diseño contemporáneo y dinámico, conecta los conceptos de tradición y evolución. Todo el sistema visual y el nuevo lema «The Planet’s Pathways» encarnan el papel que Prysmian aspira a desempeñar en la conformación de un futuro mejor y en pavimentar caminos para un futuro cada vez más sostenible y digital para nuestro planeta.
«A través de este rebranding, estamos alineando la imagen de Prysmian con los cambios que está experimentando el Grupo y con la rápida evolución de nuestro sector industrial, una evolución que pretendemos liderar», comentó María Cristina Bifulco, Directora de Relaciones con Inversores, Sostenibilidad y Comunicación de Prysmian.