Teniendo en cuenta los desafíos que enfrentan los pacientes con cáncer, así como sus familias y seres queridos, Laboratorios Bagó promueve un proyecto que proporciona apoyo constante a esta comunidad a través de “Onconéctate”. Esta plataforma digital se basa en la aplicación de la tecnología para acercar a las personas que enfrentan enfermedades oncológicas, proporcionándoles información relevante y alentándolos a unirse a un grupo de apoyo e intercambio de experiencias. Desde su creación en julio de este año, la iniciativa de la compañía ha atraído a más de 1000 miembros activos de diferentes partes del país y ha acumulado más de 155000 visualizaciones de los videos disponibles para los usuarios.
«Onconéctate» se basa en cuatro pilares esenciales: Vida, Comunidad, Apoyo y Bienestar.
A través del sitio web, blogs y redes sociales, la empresa proporciona una serie de temas de interés y valor, que incluyen información sobre distribuidores y centros de tratamiento oncológicos, consejos para afrontar la enfermedad y llevar un estilo de vida saludable, un directorio de médicos especialistas, entre otros. Además, el equipo que lidera el proyecto trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas metodologías y recursos para ofrecer un apoyo continuo a los pacientes y sus familiares en esta problemática de salud que afecta a una parte significativa de la sociedad.
«Sabemos que es difícil recorrer el camino de lucha contra el cáncer y entendemos el impacto que puede tener en los pacientes y su familia en este difícil recorrido. Por eso, quisimos crear este espacio para acompañar al paciente oncológico con información relevante y actualizada sobre cáncer, un lugar donde puedan compartir sus historias, conectarse con otras personas y encontrar inspiración que los motive a mantenerse firmes en la batalla contra su enfermedad», explica Margarita Pita, Jefe Regional Sierra – Farma y Oncología de Laboratorios Bagó.