Método digital para la medición de sulfito en la industria camaronera

Share

BIOLAN, empresa multinacional el campo de la biotecnología presentó una solución que redefine la forma de medir el sulfito en camarón,
Esta solución analítica innovadora, sostenible y digital para la industria camaronera nacional
El sulfito es un parámetro de control obligatorio para la exportación y consumo, y por ello es fundamental contar con herramientas de
medida rápidas, precisas, sencillas e inteligentes. Una cuantificación inexacta de la cantidad de sulfito podría resultar en la no exportación del producto, con el consecuente impacto en la economía del país.

El método BIOFISH 3000 SUL de BIOLAN es un método basado en biosensores que permite una cuantificación de sulfito fiable, sencilla y coste eficiente, que posibilita a la industria de los crustáceos realizar sus propios controles de manera inmediata.
La metodología se ve reforzada además por el hecho de trabajar con la nueva generación de biosensores digitalizados dotados de conectividad y con una interfaz diseñada para convertir el acto analítico en un proceso amigable e intuitivo. BIOFISH 3000 SUL es un producto desarrollado atendiendo a criterios de ecodiseño, que cuenta con un análisis de ciclo de vida y de huella ambiental, que evita la utilización de reactivos tóxicos, ni contaminantes tanto para la persona usuaria como para el medio ambiente. Todo ello facilita a la industria camaronera cumplir también con su compromiso medioambiental y la sostenibilidad de sus operaciones y actividades.

La AOAC International ha incluido el método BIOFISH 3000 SUL para la cuantificación de sulfito en crustáceos como Official Method 2021.09 Bajo el exigente programa Official Methods of AnalysisSM(OMA), convirtiéndose en el segundo método oficial para tal fin, y con además unas ventajas nunca ofrecidas hasta la fecha al sector camaronero.