Por Magdalena De Luca, CEO de Sybven
En un entorno altamente competitivo, las empresas modernas buscan eficiencia operativa mediante el uso de herramientas y soluciones que ahorran tiempo, mejoran la productividad y respaldan la toma de decisiones informadas. Sin embargo, la implementación de software o soluciones presenta desafíos, como la definición de costos iniciales y la resistencia al cambio.
En Sybven, nos enfocamos en el éxito de nuestros clientes y evaluamos continuamente la adopción efectiva de las soluciones tecnológicas y servicios que implementamos. Para lograrlo, validamos el cumplimiento de los objetivos técnicos establecidos, así como los objetivos derivados del proyecto, como el aumento de la eficiencia, la reducción de costos, la mejora de la satisfacción del cliente e incluso los efectos económicos positivos del mismo.
Medir la productividad y la satisfacción de los usuarios es un compromiso que Sybven asume desde el inicio del proyecto hasta su total implementación. Este acompañamiento se lleva a cabo a través de un área de Customer Success que aplica metodologías de medición específicas para cada tipo de plataforma y proyecto. También se definen los instrumentos necesarios para obtener métricas mediante encuestas, entrevistas a los usuarios y pruebas de usabilidad, que nos proporcionan información sobre los niveles de eficiencia de la solución en los diferentes procesos y áreas de la organización.
Como proveedores de soluciones también tenemos nuestros propios desafíos al interactuar con los clientes. Sybven, como empresa de integración tecnológica que trabaja con diferentes proveedores, se enfrenta al primer desafío de comprender los requerimientos, necesidades y expectativas del cliente, por lo tanto, la adaptación ágil a las diversas culturas y procesos empresariales permite una interacción y empatía. Además, existen otros factores importantes como la implementación de soluciones adaptadas a cada necesidad. Y los factores técnicos que van de la mano y que tiene que ver con garantizar la compatibilidad con los sistemas existentes, facilitar el proceso de aprendizaje del cliente a través de capacitación para el uso y mantenimiento de la solución.
De esta manera, Sybven ha logrado mantener relaciones a largo plazo como proveedor al centrarse en la satisfacción del cliente, ofreciendo soluciones personalizadas y brindando un excelente servicio al cliente.
Desde su entrada en el mercado ecuatoriano, Sybven ha identificado oportunidades de renovación de plataformas en todos los sectores económicos y ha logrado implementaciones muy exitosas que han representado una verdadera transformación en los negocios de sus clientes. Los nuevos modelos de negocios basados en la nube, en particular, ofrecen modelos económicos atractivos al basarse en gastos operativos (OPEX), lo que permite una mayor flexibilidad y control de costos a largo plazo. Las soluciones que implementamos impulsan el uso de las mejores prácticas en cada tipo de negocio, lo que facilita incluso procesos de globalización e internacionalización.
En Sybven, hemos plasmado nuestro compromiso con Ecuador a través de casos de éxito utilizando tecnologías reconocidas internacionalmente y forjando un futuro positivo.