Red Hat, Inc., anunció que Salesforce, proveedor global en CRM, está estandarizando su infraestructura de nube híbrida global en Red Hat Enterprise Linux. RHEL proporciona una base más flexible, uniforme y con seguridad reforzada para las implementaciones de nube híbrida y de este modo ayuda a la empresa a impulsar la transformación en función de las necesidades a fin de satisfacer las demandas de los clientes. Esta plataforma permite a Salesforce liberar valiosos recursos de desarrollo mientras consolida sus sistemas informáticos, lo cual en conjunto ayuda a generar mejores resultados empresariales para el cliente.
Salesforce es un proveedor de sistemas de gestión de las relaciones con clientes (CRM) centrado en el cliente y con la innovación como motor principal que usa un modelo de software como servicio para asistir a una amplia base de clientes. A lo largo de los años, el crecimiento de Salesforce ha sido continuo, mejorando la oferta de productos para incorporar tecnologías revolucionarias, como la inteligencia artificial (IA), herramientas automáticas de autoservicio e información de datos en tiempo real para apoyar las necesidades empresariales de sus clientes. Para ello, Salesforce depende de una enorme cantidad de recursos informáticos que comprenden cientos de miles de sistemas que corren en entornos de centros de datos tradicionales y en Hyperforce, la arquitectura de plataforma de Salesforce concebida para la nube pública. El rápido crecimiento de la empresa sumado a la adopción de la innovación llevó a que tuviera un entorno de sistemas operativos heterogéneos, que incluyen CentOS Linux 7, lo cual demanda esfuerzos de mantenimiento y gestión adicionales de sus avezados equipos de infraestructura.
Salesforce está estandarizando su infraestructura de nube híbrida completa en Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial. A través de esta migración, Salesforce pretende incrementar la eficiencia de sus operaciones al potenciar la productividad del desarrollador y fomentar una experiencia del cliente más innovadora. Red Hat Enterprise Linux ofrece la estabilidad necesaria para las cargas de trabajo de TI modernas y las implementaciones de nube híbrida de grado empresarial, lo que permite a las organizaciones ejecutar aplicaciones en cualquier lugar y, a la vez, ofrecer una gestión sencilla en entornos locales y en la nube.