Se estima que más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo juegan videojuegos en la actualidad, lo que representa cerca del 40% de la población mundial. Así lo revela un estudio de la consultora DFC Intelligence. Este crecimiento exponencial se debe, en su gran mayoría, a la ampliación del mercado de teléfonos móviles y al desarrollo y adaptación de diversos videojuegos a este medio masivo.
Por ejemplo, en Ecuador uno de los juegos Battle royale o de batalla campal más populares y descargados es FreeFire, creado en 2017, que tiene por objetivo vencer a todos los jugadores y ser el último sobreviviente, participando de manera individual, en dúos o en escuadras. Además, sus partidas son rápidas, al incluir un límite de 50 jugadores con una duración máxima de 10 minutos, a diferencia de sus competidores cuyos enfrentamientos se pueden extender hasta los 20 minutos.
Para el creador de contenido y gamer ecuatoriano Kenny Vera, más conocido como The Wick, el gran éxito de esta plataforma multijugador es su buena velocidad y la experiencia inmersiva que ofrece. A continuación, este destacado gamer y actual campeón de la Copa Infinix FreeFire, comparte los principales tips para dominar este juego y volverte el mejor gamer:
- Juega en modo entrenamiento: como en toda actividad, al inicio deberás considerar gran parte de tu tiempo en practicar, entender las reglas de juego y las opciones que tienes como jugador. Este ejercicio te permitirá familiarizarte a la perfección con el juego, sus comandos y hasta predecir los siguientes movimientos.
- Modifica la sensibilidad de los comandos: busca la sensibilidad perfecta para jugar y dominar los controles. En este tipo de videojuegos tipo shooter (tirador), la sensibilidad de tu pantalla o tus controles juega un papel primordial.
- Tener un buen equipo adaptado para los juegos: actualmente en el mercado existen varios smartphones Gamer como el Hot 30 de Infinix, que cuenta con un procesador que te permite tener una mejor jugabilidad y una buena capacidad de carga. De hecho, este último punto es clave para garantizar un juego sin interrupciones por falta de batería.
- Tener una buena conexión a internet: estar en línea durante toda la partida es vital, tener una conexión intermitente provocará que pierdas. Busca un lugar cerca de tu router y prefiere jugar conectado a tu propia red.
- Elegir dónde aterrizar: si ya empezaste una partida y estás iniciando, lo recomendable es alejarse de las zonas con mayores enfrentamientos. Prefiere los bordes de los mapas mientras vas subiendo de nivel.
- Conoce las armas y sus funcionalidades: contar con buenas armas es importante y saber utilizarlas de manera correcta. Equípate siempre con un rifle de francotirador o asalto y con la confiable ametralladora M14.
- Participa en competencias: cuando domines el juego y tengas un buen nivel puedes iniciar en competencias que te pondrán a prueba frente a los mejores jugadores y conocerás personas con las que podrás volver a entrenar.