Andalucía, institución financiera con 53 años de trayectoria en Ecuador, incorpora el servicio de chatbot a su portafolio de soluciones digitales. Esta herramienta, basada en un sistema de inteligencia artificial, permite resolver dudas y asesorar a los clientes de la cooperativa vía WhatsApp, en tiempo real, a cualquier hora del día y desde diferentes canales.
La implementación del chatbot forma parte de la estrategia de innovación tecnológica de Andalucía, orientada a incrementar su cobertura y oferta de productos, servicios y canales, acorde a las expectativas y necesidades del mercado actual.
“Este nuevo canal digital, que lo hemos bautizado como Lucy, es una herramienta que permitirá a nuestros socios tener acceso de manera inmediata, a cualquiera de nuestros productos o servicios, desde WhatsApp. Lucy, está disponible para realizar consultas o transacciones habituales sin necesidad de acudir a las oficinas”, detalla Gerardo Dorfflinger, subgerente de Tecnología y Operaciones de Andalucía.
En la actualidad, los chatbots son la plataforma con mayor utilidad y alcance en el mundo financiero por las ventajas que ofrecen y la facilidad con la que se pueden usar. Además, esta herramienta cuenta con los más altos estándares de seguridad informática, avalados por los especialistas de Andalucía, lo que genera confianza entre los usuarios para proteger su información sensible.
Para acceder a este servicio, es indispensable que el usuario mantenga activo el servicio de Andalucía Virtual, para poder validar sus credenciales de registro. Una vez que se hayan validado, el cliente recibirá una clave dinámica que es enviada a su número celular e inmediatamente podrá acceder al servicio.
Consultas de movimientos, cuentas de ahorro, saldos de créditos, fechas de pagos, valores vencidos, horarios de atención, ubicaciones de sucursales y la opción para contactar a un asesor, en caso de requerir información más detallada, son algunas de las funcionalidades de Lucy.
El chatbot es una iniciativa de Andalucía en pro de la innovación y evolución tecnológica, para brindar tiempos de respuesta más eficientes a sus clientes.