La digitalización y el trabajo flexible

Share

La digitalización se ha convertido en el mejor compañero para contar con entornos laborales mucho más flexibles y seguros. Por ello Minsait, una compañía de Indra, apuesta por una nueva evolución en el puesto de trabajo, el denominado Workplace, que aporte mayor eficiencia para los profesionales, e incremente la rentabilidad de las empresas y su capacidad para captar y retener talento.

Según datos obtenidos por Minsait, la evolución del puesto de trabajo mejora la productividad un 28%, la seguridad un 95%, y revaloriza en un 45% la experiencia de los empleados y su compromiso con la empresa, lo que es decisivo para la retención del talento. La compañía tecnológica apuesta por un workplace como ecosistema digital, concebido desde la visión del empleado (user centric), que se adapta a escenarios de cambio e integra óptimamente los servicios esenciales, la innovación y cambio cultural con los nuevos habilitadores de la revolución digital.

El propósito fundamental del Workplace, sin dejar de servir a los objetivos del negocio, es proporcionar experiencias de valor a los empleados. Entre algunos de sus beneficios del modelo propuesto por Minsait se encuentran:

  • La eficiencia y eficacia de los profesionales en su día a día mejoran pues cuentan con acceso universal, lo que les facilita trabajar desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo.
  • Incrementa la productividad de los profesionales, así como su compromiso con la empresa.
  • Empodera a los colaboradores y les permite estar mejor conectados y más colaborativos gracias a la conexión e integración de múltiples sistemas para gestionar su trabajo en el día a día.
  • Este tipo de entorno de trabajo puede utilizarse de forma inmediata tras su integración y cuentan con una usabilidad y accesibilidad mayor, puesto que es una herramienta muy intuitiva.
  • Mayor seguridad gracias a la centralización de información evitando suplantación de los usuarios, ante el robo de la identidad, el control de acceso, la protección de la información, etc.
  • Gracias a sus modelos predictivos de monitorización garantiza la máxima disponibilidad operativa para el puesto de trabajo.