Red Hat, Inc., el proveedor mundial de soluciones open source, anunció que fue reconocido por Gartner como Retador en el Cuadrante Mágico por las plataformas de DevOps. La evaluación se basó en criterios específicos que analizaron la visión integral global y la capacidad de ejecución de la compañía.
“Estamos muy orgullosos de ser reconocidos como Retadores en el Cuadrante Mágico de Gartner para las plataformas de DevOps. Este reconocimiento es una validación importante de Red Hat OpenShift como plataforma de aplicaciones complementada por Red Hat Ansible Automation Platform. Esta combinación permite a las organizaciones acelerar el desarrollo y la entrega de aplicaciones en toda la nube híbrida. Red Hat dota a las organizaciones de herramientas de DevSecOps líderes integradas en la plataforma OpenShift para generar, modernizar y aportar inteligencia impulsada por la IA de manera más segura para que puedan ejecutar aplicaciones a escala en cualquier lugar”, comentó Joe Fernándes, vicepresidente y gerente general, Plataformas de nube híbrida, Red Hat.
La solución DevOps de Red Hat consiste en una plataforma de aplicaciones exclusiva compuesta por Red Hat OpenShift y Red Hat Ansible Automation Platform. Esta plataforma de nube híbrida completa, integra herramientas para potenciar la productividad del desarrollador, características de seguridad y cumplimiento; así como capacidades de automatización del proceso de desarrollo y entrega iterativos, lo cual permite a las organizaciones materializar rápidamente la promesa de DevOps.
Con Red Hat OpenShift, las organizaciones obtienen una plataforma de aplicaciones en la nube híbrida totalmente integrada impulsada por Kubernetes. De este modo, aporta capacidades DevSecOps para lograr un desarrollo, una entrega y un tiempo de ejecución de aplicaciones uniformes y orientados a la seguridad.
Red Hat Ansible Automation Platform funciona a la par de Red Hat OpenShift al integrarse en los procesos de DevOps, permitiendo la orquestación de infraestructuras para la implementación y actualización de aplicaciones e infraestructuras y la gestión de configuraciones, incluidos los entornos externos a los contenedores.
Los informes del Cuadrante Mágico son el resultado de una investigación rigurosa realizada con base en hechos, en mercados específicos que proporciona una visión amplia de los proveedores en mercados caracterizados por un alto crecimiento y una clara diferenciación entre proveedores. Estos se clasifican en cuatro cuadrantes: Líderes, Retadores, Visionarios y Jugadores de Nicho. Esta investigación le permite obtener el máximo análisis de mercado en consonancia con sus necesidades empresariales y tecnológicas específicas.