Hunter presentó división de aeronaves no tripuladas

Share

Carseg S.A. – Hunter, desarrolladora de soluciones y tecnologías de control y seguridad, presentó su división de aeronaves no tripuladas, destinada a fortalecer su sistema de recuperación vehicular.

Esta iniciativa obedece a la decisión estratégica de la compañía de reforzar aún más la labor de recuperación de automotores robados, mediante la implementación de un departamento tecnológico de aeronaves no tripuladas, comúnmente conocidas como drones. Según el general Abraham Correa, Gerente de Logística de Carseg S.A. – Hunter, “la adhesión de estos elementos permite una reducción sustancial en el tiempo de recuperación de los vehículos, sobre todo de aquellos que son trasladados a territorios lejanos y de difícil acceso”.

La inversión inicial para la implementación de la división de drones fue de USD 100.000; y prevén el incremento paulatino con la incorporación de nuevas aeronaves y nuevas actualizaciones tecnológicas.

En cuanto a los atributos diferenciadores, cada aeronave cuenta con cámaras de alta resolución, habilitadas para inspeccionar los territorios tanto en el día como en la noche. Además, cada una tiene equipos de localización y ubicación, que facilitan y agilizan la gestión de la compañía.

Actualmente, el proyecto de aeronaves no tripuladas de la compañía cuenta actualmente con alrededor de una docena de drones, distribuidos de manera estratégica a lo largo de todo el territorio nacional. El personal operativo fue capacitado, con la finalidad de que se encuentren aptos para maniobrar los drones en zonas conflictivas y de acceso limitado.