Minecraft Education Edition, es una plataforma colaborativa y versátil orientada a los profesores, estudiantes e Institutos educativos, con el objetivo de promover la creatividad, colaboración y resolución de problemas en un entorno divertido e imaginativo como es este videojuego.
En este sentido Argosystems junto a otras empresas como Microsoft y el Project Management Institute Capitulo Andes-Pacifico,Ecuador La Universidad De Los Hemisferios, Licencias Online y Citec se han planteado un concurso para usar a Minecraft como herramienta constructiva.
El concurso está dirigido para los estudiantes entre 8 a 12 años y de 12 A 17 años de las instituciones educativas del Ecuador, con esta herramienta podrán crear y representar un espacio del Ecuador a su elección y mostrar la diversidad y riqueza del país.
Para Joyce Aragón, Gerente Comercial de Argosystems, esta alianza tendrá un impacto positivo en la transformación digital de la educación del Ecuador y en la generación de Soft Skills en nuestros niños y jóvenes. “Creemos que en la educación de nuestros chicos está el futuro del país y a través de la Gamificación utilizando una herramienta como Minecraft más la capacitación en proyectos les ayudara a desarrollar destrezas y habilidades necesarias en el mundo de hoy”.
De su lado, Daniela Flores, Coordinadora de Comunicación y Socios de CITEC, mencionó el espíritu de la cámara para apoyar todas las iniciativas de los socios. Este concurso liderado por Argosystems, es un proyecto diferente, genera valor al sector educativo y su ecosistema. “Es de suma importancia aprovechar de manera correcta las herramientas tecnológicas desde jóvenes y qué mejor manera de hacerlo con el concurso de Minecraft que pone a prueba las habilidades y creatividad de los estudiantes”.
Bases del concurso
- Pueden participar todas las instituciones públicas, fiscomisionales o particulares que hayan solicitado o tengan habilitado licencias de Minecraft EDU
- Los equipos están conformados por 5 integrantes que pueden ser de diferentes cursos, pero edades similares
- La fecha máxima de registro es hasta el 17/10/2022
- Los integrantes de los equipos inscritos contaran con un taller de 6 horas sobre metodología de proyectos Skill for Life del PMI® capitulo Ecuador y un taller de 2 horas sobre Minecraft
- Los mundos creados pueden utilizar como plantilla los biomas de los mundos de inicio ya precargado asegurándose de personalizar según la región y lugar escogido por el equipo.
- El mundo obligatoriamente debe contar con al menos un NPC, pizarra o indicciones que explique el lugar elegido y ¿Por qué?
- Aquellos grupos que deseen pueden utilizar el Code Builder.
- Los equipos deben enviar un enlace a su mundo con su código de acceso y el entregable del taller de proyectos al siguiente correo minecraftedu@argos.edu.ec para que los jurados puedan acceder al mismo hasta el día 14/11/2022, quienes evaluaran los mismos escogiendo los finalistas que pasaran a la final el 22 de noviembre del 2022