Rival creó e-commerce para su línea de productos disruptivos

Share

Plásticos Rival, la industria cuencana fabricante de tuberías y conexiones de PVC, PVC-O, Polietileno, Polipropileno y PRFV para el sector de la construcción, minería, etc., recientemente, realizó cambios en su estrategia de producción, añadiendo una nueva línea de productos con la fabricación de tanques de agua, contenedores de desechos, lockers, pupitres, paneles, seguridad vial, biodigestores, etc.

Con esta nueva línea de productos disruptivos, Rival redefinió sus canales digitales.  Juana Duchi Calderón, Jefa de Proyecto e-commerce, señala que la plataforma digital permitirá llegar al consumidor final con los nuevos productos. Han diseñado una estrategia de expansión a través de redes sociales utilizando embajadores de marca en diferentes ciudades y para diferentes públicos generando una conexión hacia la tienda en línea. “Estamos generando una mejor comunicación que permita a los usuarios llegar a un asesor comercial que le entregue el acompañamiento y la personalización constante hasta realizar la compra”.

Al ser una empresa industrial con una oferta de productos especializados con especificaciones puntuales fue necesario implementar una plataforma que se adapte a nuestro modelo de negocio, indica Duchi Calderón. “Con Vtex hemos desarrollado la parte del consumidor final y estamos trabajando en la del distribuidor.

La implementación de Vtex fue de 10 meses, con un trabajo previo e interno de categorización. Al momento en la tienda on line se comercializan 400 de los 2000 productos que fabrica esta industria. Los 1600 productos restantes corresponden a productos especializados dirigidos al segmento corporativo y requiere del seguimiento de un asesor comercial desde el inicio hasta el fin del proyecto.

Duchi Calderón sostiene que la plataforma es segura, ágil, fácil y cómoda para realizar una compra, además, está integrada al ERP de la compañía propiciando el acceso oportuno al stock de productos, promociones, precios.

Uno de los principales desafíos luego de la implementación de la plataforma de e-commerce fue la búsqueda de un proveedor de logística. “Debido a que nuestros productos son de gran volumen y peso, los costos de envío encarecían su valor, luego de un análisis, la compañía optó por crear su propio courier encargado de entregar directamente a los clientes. “Esta decisión nos ha permitido crear modalidades de entrega gratuitas en periodos de 3 a 5 días hábiles o la modalidad premium que permite la entrega hasta 48 horas después de haber realizado los pagos”.

Juana Duchi señala que Rival siempre ha confiado en la innovación y está a la par con la tecnología. El siguiente paso del negocio es trabajar con los canales de distribución de manera digital.