En Quito la demanda de inmuebles aumentó, mientras en Guayaquil y Cuenca disminuyó desde julio del año pasado. El dato se desprende los datos tomados por Plusvalia.com para analizar el contexto del mercado actual en Quito, Guayaquil y Cuenca.
Según el análisis del contexto del mercado actual realizada por el portal de propiedades Plusvalía, en Quito la demanda de muebles aumentó, mientras en Guayaquil y Cuenca disminuyo desde julio del año pasado. Mientras tanto la oferta de muebles disminuyó mucho más que la demanda.
Según este estudio, en Quito la demanda de inmuebles en alquiler aumentó un 10% mientras que la oferta de inmuebles disminuyó un 21% desde julio 2021. Los datos demuestran en los últimos 6 meses, el 51% de los quiteños buscan apartamentos, seguidos por el 20% que buscan casas, el 13% suites y el 8% locales comerciales.
Mientras tanto, en Guayaquil la demanda de inmuebles para alquilar disminuyó un 9% y la oferta un 20% en un año. Según el análisis hecho los últimos meses, el 44% de los guayaquileños optan por apartamentos para rentar. Este dato es seguido por un 28% que prefieren casas, un 14% suites, y un 6% oficinas comerciales.
Por último, el estudio de Plusvalía demostró que en Cuenca la demanda de inmuebles en alquiler disminuyó un 38% desde julio del año pasado. Y se encontró que en los últimos 6 meses, el 45% de la población cuencana ha priorizado la búsqueda de apartamentos en la ciudad. De igual manera, el 28% ha buscado casas, el 11% locales comerciales, y el 8% suites.
Está claro que los cambios en el contexto del mercado inmobiliario desde julio 2021 se diferencias entre Quito, Guayaquil y Cuenca. Sin embargo, se puede ver que los resultados son similares ya que la mayoría de los usuarios prefieren buscar un apartamento para rentar, seguidos por buscar casas.
Otras cifras que presenta el estudio son:
El precio medio de alquiler de un depto de 2 habitaciones en Quito se ubica en USD 443 por mes sube 1 7 en agosto y se ubica en niveles similares a los de junio.20. Los alquileres registran subida sistemática de precio desde julio 2021 14 meses), acumulando 11 0 desde entonces.