La digitalización potenciada por la pandemia obligó a que las empresas reinventen sus procesos para ajustarse a una nueva realidad de trabajo remoto, a las necesidades y demanda de los clientes.
Para solventar estos requerimientos, muchas compañías buscaron asesoría especializada que les permitiera reducir sus costos, optimizar sus procesos y mejorar la eficiencia en cuanto a tiempos de respuesta.
Además, implementar un repositorio centralizado de documentos, que facilita la gestión documental: digitalización de documentos, y automatización de procesos, equipamiento móvil y de impresión.
KMSolutions, empresa especializada en esta área, explica las condiciones que se requieren para dar el siguiente paso en la digitalización de documentos, sin importar su tamaño o trayectoria. Diana Lara, gerente de KMSolutions menciona la importancia de identificar cuáles son los procesos en los que se requiere mejorar, analizar y definir las herramientas tecnológicas para optimizar sus procesos y tomar una decisión sobre la propuesta de un retorno de inversión.
Las soluciones que ofrece esta empresa ecuatoriana se ajustan a las diferentes necesidades y a los presupuestos que van acorde a la economía del país. Estas se enfocan en la complejidad de los requerimientos del cliente, la cantidad de usuarios que interactúan con las herramientas tecnológicas y si se requiere o no enlazarse con software preexistente.