Roche, empresa biofarmacéutica con 125 años en el mundo y 40 en el Ecuador, presentó los últimos avances en tecnología e innovación de plataformas de laboratorio para el diagnóstico en química clínica y biología molecular.
“Lab of The Future” es un laboratorio central e integrado, donde cada componente está diseñado para trabajar en sinergia, amplificando la eficiencia, el alcance y la calidad de las capacidades de diagnóstico.
El objetivo de este laboratorio 360 es convertirse en una solución de automatización pura, para que los profesionales no tengan contacto directo con la muestra durante los procesos de examinación. La implementación de cobas® Pure y cobas® Pro permite reducir los errores, mejorando la eficiencia y ofreciendo tiempos predecibles, lo que impacta de forma favorable en el bienestar de los pacientes ecuatorianos. Este tipo de tecnología permite procesar diferentes tipos de pruebas para portafolio de enfermedades infecciosas, oncológicas, cardiometabólicas y un amplio panel de enfermedades de salud femenina.
En el evento de presentación, Gonzalo Arias, Gerente de Marketing de Roche Diagnóstica para Ecuador y Perú, manifestó que “los procesos de diagnóstico en Ecuador se encuentran en constante evolución. Cuando sumamos la innovación, la tecnología y la pasión por lo que hacemos, los resultados pueden ser sorprendentes”. Toda la integración trae enormes beneficios para los laboratorios y, sobre todo, refleja una mejoría en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, destacó Arias.
Los resultados serán más eficientes al reducir el tiempo de respuesta y minimizar el error humano. Con este tipo de plataformas de diagnóstico, se fortalece la confianza entre el médico y el paciente.