Cuando se trata de lograr el mejor desempeño y rendimiento en gaming, la mayoría de los jugadores recomiendan que ensambles tu propio PC. Los especialistas de Kingston muestran los beneficios de la personalización, el costo, el tiempo y el esfuerzo que se requiere.
Ensamblando una PC para gaming
Para lograr ensamblar tu PC, si no tienes experiencia con componentes de hardware, lo primero que necesitas es tener suficiente tiempo libre para poder dedicarte a investigar y buscar los componentes específicos, que te permitan tener toda la información correcta. También necesitarás al menos unas horas para ensamblar la PC y otro tanto más, por si se presentan otros problemas imprevisibles. Sin embargo, actualmente es mucho más fácil de lo que solía ser, ya que hoy en día puedes encontrar muchos artículos útiles e información en línea para guiarte a través del proceso. ¡Ensamblar tu propio equipo tiene grandes ventajas!
Personalización
Con una PC preensamblada, estás limitado a los diseños y piezas que están disponibles en ese momento o a lo que te ofrece la empresa. Si ensamblas tu propio equipo, lo puedes hacer de forma personalizada, eligiendo exactamente qué partes quieres en tu sistema y diseñar así la PC para tus necesidades específicas. El ensamblaje te brinda mucha más libertad para ajustar realmente tu construcción y personalizarla según tus preferencias y gustos específicas.
Por ejemplo, la cantidad exacta de memoria que necesitarás para jugar estará determinada por el tipo de juegos que desea jugar y si necesitas usar otras aplicaciones al mismo tiempo. Es importante tener en cuenta que hay distintos factores a considerar al momento de personalizar, para mejorar la experiencia de juego en general: sistema operativo, SSD, CPU, tarjeta gráfica, etc., ya que también tendrán un impacto en el juego.
Kingston te ofrece una variedad de productos que se adecuan a tus necesidades para hacer y obtener de esta experiencia el mejor provecho.
Para una PC gamer de gama alta, la cantidad óptima de RAM recomendada es de 16GB. Si deseas ejecutar muchos programas en segundo plano, es posible que desees aumentar este número a 32 o incluso a 64GB.
Costo
Si tienes un presupuesto limitado y buscas ahorrar algo de dinero, ensamblar tu propia PC puede ser una gran ventaja. Al elegir tus propias piezas, puedes comparar costos para encontrar los mejores precios y evitar el pago adicional de piezas caras que no necesitas. Al ensamblar la PC tú mismo, también ahorras el costo de mano de obra superior que conlleva la compra de un sistema prediseñado. Si realmente estás amarrado a tu presupuesto, puedes incluso comprar piezas usadas y ¡ayudar al medio ambiente y construir una potencia de bajo costo!
Conociendo tu propio sistema
Ensamblar tu propia PC aumentará tu conocimiento de todos los conceptos básicos del hardware de la computadora, lo que significa que conocerás el sistema a la perfección, por lo tanto, si algo sale mal, no será necesario que levantes el teléfono para llamar al soporte técnico, ya que puedes identificar el problema tú mismo. Tener ese conocimiento sobre tu propio sistema, resultará invaluable si un componente deja de funcionar o si deseas actualizar el sistema.
Si tienes el tiempo y la paciencia para dedicarte a ensamblar tu propia PC, estamos seguros de que esto te dará una sensación de orgullo por una construcción completamente hecha por ti, para ti.