En colaboración con la plataforma de realidad virtual Decentraland, desarrollada sobre tecnología Blockchain, Mastercard lanza Mastercard Pride Plaza, un espacio desarrollado por la marca como un punto de encuentro para celebrar la inclusión.
“Con la creación de Mastercard Pride Plaza en el metaverso, generamos un espacio en la Web3 de acceso global para celebrar la inclusión y la diversidad en su máxima expresión. Por eso nos llena de orgullo poder colaborar en este evento donde los miembros de la comunidad LGBTQIA+ podrán unirse desde cualquier parte del mundo, y participar de esta experiencia que no tiene precio”, señala Roberto Ramírez Laverde, vicepresidente senior de marketing y comunicación de Mastercard América Latina y el Caribe.
«Estamos más que emocionados de que Mastercard haya elegido colaborar con Decentraland para Metaverse Pride. Mastercard es una marca con un historial legítimo de apoyo a las voces LGBTQIA+. Es una tremenda responsabilidad construir un espacio seguro, inclusivo y acogedor para todos en el metaverso”, comentó Lara Dias, directora de Metaverse Pride en Decentraland. «Estamos encantados con la experiencia de Mastercard para entender el proyecto».
Inclusión: un compromiso continuo
La campaña de Mastercard Pride en Decentraland sigue la línea de las acciones de la compañía que denotan el compromiso de Mastercard con la inclusión, como la iniciativa True Name Card, que permite a los tarjetahabientes Mastercard de la comunidad trans y no-binaria portar tarjetas con los nombres con los que se sienten verdaderamente identificados; además de la participación de la red de empleados LGBTQIA+ de Mastercard en los desfiles del orgullo en las principales ciudades de América Latina.