El encuentro de los negocios por Internet, e-commerce Day viene desarrollándose durante 12 años en Ecuador, mostrando que existe mayor interés y crecimiento de la economía digital.
Leonardo Otatti, presidente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, CECE, mencionó que estas actividades propician el intercambio de experiencias y mejores prácticas para lograr objetivos y rentabilidad. “Estos espacios son de aprendizaje e interacción con expertos que marcan las pautas para su aplicabilidad en las operaciones del negocio”
Para Otatti no solo los consumidores han cambiado sus hábitos, la oferta busca mejorar la experiencia del cliente, alcanzar recurrencia y preferencia de productos y servicios a través de una mayor interacción con sus canales digitales. “Una experiencia altamente positiva del consumidor refleja el proceso de transformación digital que viven las empresas habilitando sus canales on line”.
Destacó que la oferta se profesionaliza y capacita para mejorar y potenciar los canales digitales para aumentar ventas.
Para el presidente de la CECE, el ecosistema digital en el país requiere normativas tributarias pensadas en la economía digital, normativas laborales claras que se apeguen a la economía colaborativa, derechos al consumidor digital, disputas digitales, etc., que posibilite la apertura de empresarios nacionales e internacionales para hacer negocios. “Hasta el momento, se han realizado negocios siguiendo el sentido común sobre la normativa de la “economía física”, sin embargo, hay que revisar las normativas, regularlas cambiarlas de acuerdo con las exigencias actuales y en beneficio de las empresas, el gobierno, y el consumidor”
El eCommerce Day contó con un eje temático desarrollado durante tres días con workshops temáticos profesionales disponibles on demand, laboratorios prácticos sobre realidad aumentada, realidad virtual, conferencias y plenarias presenciales con transmisión online y entrega de los eCommerce Award´s Ecuador.. Además, de la presentación de casos de éxito a nivel regional y visitas técnicas a empresas líderes para conocer la operación “end-to-end”.