Una estrategia de datos y negocio

Share

Para Carlos Calderón, Gerente de Gobierno de Información y Calidad de Datos de Banco Diners, todas las organizaciones tienen iniciativas estratégicas y los datos son el elemento común. Lo importante es gestionar estos datos para que sean “buenos”, De manera que permitan a las empresas, organizar y utilizar los datos para entender y ser más eficientes en sus procesos, y en el entendimiento de los requerimientos de sus clientes. Un programa de gobierno de datos busca que los datos considerados como importantes para las organizaciones, estén en las condiciones apropiadas para satisfacer las necesidades estratégicas de Negocio “La gestión de datos debe estar alineada a una estrategia de datos y esta a su vez a una de negocio”.

Carlos Calderón, enfatiza que un programa de gobierno debe estar en continuo mejoramiento y abordarse desde tres grandes aristas:

1) una definición de los datos “correctos”

2) una gestión del cambio basada en la cultura organizacional

3) Una definición e implementación de un Data Stewardship ; todo esto enfocado a tratar a los datos como un activo estratégico que agregue valor.