Pago46 es una empresa de tecnología que brinda una plataforma de pagos para grandes y pequeñas empresas con el objetivo de aumentar las opciones de pagos en efectivo y digitales.
La plataforma de pagos es accesible a través de su botón de pago o app móvil. El botón de pago puede ser utilizado tanto por negocios b2b como b2c, dependiendo de la necesidad de los clientes y sus consumidores.
La principal diferencia consiste en el uso de la tecnología para desarrollar una red de pagos de última milla, brindando acceso a pagos en efectivo y digitales 24/7 en cualquier momento o lugar y bajo demanda.
Esta aplicación está en Ecuador. Los usuarios de los comercios asociados pueden realizar pagos de cuentas y servicios varios en efectivo a través de la comunidad de Socios46 o de redes asociadas. Realizar un pago a través de la app de Pago46 y de la comunidad de Socios46 es muy sencilla, rápida y segura. Es un medio de pago que actúa cobrando una tasa de procesamiento de pagos a los comercios y marcas asociados a la red, de forma que los clientes de esos consumidores tengan más y mejor acceso a pagos y servicios financieros en toda la región. Así mismo permite a quiénes utilizan la aplicación generar un ingreso extra a través del uso de la app.
Para Martín Mazza Co-founder de Pago46 continuarán creciendo y afianzando el servicio en Ecuador, con la aspiración de desarrollar más y mejores soluciones de pago y servicios financieros para todos utilizando blockchain y web3. Comentó que trabajan con algunos de los principales bancos de Ecuador y redes de cobranza extra-bancaria como Western Union o Broadnet.
También mencionó que Pago46 se puede adaptar a las estrategias de transformación digital de las empresas ecuatorianas pues provee servicios de digitalización en pagos tanto para pymes como empresas grandes, facilitando la cadena de pagos. Adicionalmente, la posibilidad de ofrecer una solución completa de pagos en efectivo digital bajo una sola API, simplifica la carga administrativa y procesos de backoffice para una fácil reconciliación de cobros, enriquecido con dashboards y analítica. Se adapta a los procesos de digitalización del efectivo tanto para recolección como pagos de distribuidores, ventas directas: e-commerce, pagos de servicios, etc.
La solución conformada por una API única para grandes empresas o con link de pago en formato de formulario para pymes se crea en menos de 48h y no requiere integración y permite a la empresa recibir pagos en todos los países donde está presente como en Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Ecuador, Guatemala y México.