La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación presentó el Sistema Integrado de Gestión Académica (SIGA), una plataforma que permitirá optimizar los procesos internos de los Institutos Superiores Técnicos y Tecnológicos públicos a nivel nacional.
SIGA es una plataforma que permitirá organizar, registrar y controlar las actividades académicas de matriculación, seguimiento académico, planta docente; además, gestionar los recursos administrativos y financieros de una manera más óptima y eficiente.
Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, explicó que la plataforma SIGA se implementará, en su primera fase, en 22 institutos públicos de 16 provincias del país, y es parte de la transformación de nuestro modelo de gestión.
En total, 54.000 alumnos y más de 3.000 docentes de los Institutos y Conservatorios Superiores públicos, adscritos a la Senescyt, se beneficiarán de procesos más eficientes.
SIGA se suma a iniciativas como ALEKS y Activar 2.0, a través de las cuales la Senescyt implementa tecnología y moderniza el modelo de educación superior del país.