La compañía chilena SONDA aterrizó en Ecuador en 1993. En estos casi 30 años en el país, ha logrado el reconocimiento de todos sus clientes como aliado estratégico, por sus altos estándares de calidad, servicio y la provisión de las mejores soluciones en el mercado, esta satisfacción se ve reflejada en el resultado de la última encuesta NPS, en donde se alcanzó un 68%.
Durante los últimos, 20 años bajo la gestión y dirección de Fabián Mena, SONDA Ecuador ha tenido un crecimiento continuo, pero también, importantes desafíos para adaptar su portafolio de soluciones a la evolución tecnológica, cubrir las necesidades y satisfacer las expectativas cada vez más exigentes de los clientes. “Con un trabajo diario, constante y en equipo, hemos multiplicado en 10 veces el patrimonio de la compañía en estos últimos 20 años”, comentó Fabián Mena.
Pero nada es al azar, SONDA trabaja en base a una rigurosa planificación estratégica y en ella se define la hoja de ruta a seguir. El plan estratégico para el periodo 2022-2024, prevé acciones para acompañar los procesos de innovación y transformación digital de las compañías, proporcionar servicios de excelencia, expansión geográfica, el posicionamiento en el mercado de nuevas soluciones y la cultura orientada al servicio.
Para ejecutar y dar seguimiento a estos importantes ejes de trabajo, Silvia Ramos toma la posta a la gestión exitosa de Fabián Mena. Desde agosto de 2021, ambos ejecutivos trabajan en un proceso de transición ordenado, de manera que sea transparente y sencillo para los clientes y colaboradores. En estos cuatro meses, no solo han trabajado en gestión interna y el traslado de conocimiento, sino también en definir acciones alineadas a los objetivos corporativos y preparar a la compañía para transformar el negocio.
Para la ejecutiva que asumirá a partir del 1 de enero la gerencia general de SONDA Ecuador, su mayor reto personal será superar el legado de su predecesor, cubrir brechas de “know how”, y fortalecer al equipo de trabajo para la época de postpandemia.
Además, una estrategia de crecimiento sobre la base de liderazgo de pensamiento para compartir conocimiento y mejores prácticas a través de los especialistas de la compañía y continuar trabajando de la mano de los fabricantes y partners en Latinoamérica.