Huawei apoyó la creación de 96,500 empleos, tanto directa como indirectamente, en América Latina y el Caribe durante 2019, de acuerdo con el informe de Oxford Economics. Según este estudio, Huawei apoyó el empleo local en la región trabajando junto con sus clientes y asociados estratégicos, y a través de las actividades de sus empleados y socios, además de emplear a unas 3,500 personas de manera directa.
En un desglose más específico, el informe encontró que Huawei apoyó 13,150 empleos en México; 28,400 empleos en Brasil; y 14,150 empleos en Colombia.
Michael Xue, vicepresidente de Huawei para América Latina y el Caribe, dijo que Huawei tiene un sistema de recursos humanos que se basa de manera extensiva en las mejores prácticas internacionales para alentar a los empleados a trabajar por los intereses a largo plazo de la empresa, ayudando a los actores interesados a lograr la conectividad universal y un mundo más inteligente.
“El enfoque en el cliente, la dedicación y la inversión intensiva a largo plazo en investigación e innovación son los impulsores fundamentales del crecimiento de nuestra empresa”, dijo Xue, quien ha estado en la compañía desde 2001, tanto en el mercado chino como en el internacional.
“Si damos un paso más, se podría decir que lo que realmente hizo posible todo esto es un sistema basado en el desempeño y los méritos, y que proviene de un sistema de recursos humanos que alienta y recompensa a nuestra gente por su dedicación y su trabajo arduo, y en ocasiones incluso por su perseverancia”, añadió.
Huawei tiene presencia global en más de 170 países de todo el mundo, pero también se compromete a tener operaciones localizadas. Xue afirmó que la compañía tiene un plan para reclutar a recién graduados en América Latina y el Caribe en un futuro cercano.