Visa: Aumenta el uso de pagos sin contacto

Share

Visa anunció que desde junio del 2021 la compañía ha alcanzado el 25% de adopción de la tecnología sin contacto en la región, es decir que una de cada cuatro transacciones presenciales ya se realiza con la tecnología de pagos sin contacto. También señala el comunicado que cinco países superan el umbral de adopción del 50%: Chile, Costa Rica, Panamá, Guatemala y Bermudas, seguido de Perú y Colombia con más del 40% de penetración de la tecnología sin contacto. 

A junio del 2021, la penetración de pagos sin contacto Visa en Ecuador fue del 21%

Esta preferencia de los consumidores se debe a que los pagos sin contacto facilitan una experiencia rápida, conveniente y segura, sin necesidad de que los consumidores toquen la terminal de pago.

“Nos embarcamos en este proceso de transformación hacia los pagos sin contacto hace unos años en el 2018, porque realmente creíamos que la migración a los pagos sin contacto y su tecnología subyacente tenía el poder de ser un catalizador para la próxima generación de pagos en nuestra región”, dijo Ricardo Tafur, vicepresidente de Productos de Consumo de Visa América Latina y el Caribe. 

La adopción de los consumidores por los pagos sin contacto se debe a:

  • Rapidez y conveniencia
  • La seguridad de las tarjetas sin contacto es seguras y proporcionan una fuerte protección contra el fraude. 
  • Las tarjetas sin contacto con la misma tecnología segura del Chip EMV son sumamente eficaces en prevenir el fraude por falsificación al utilizar un código de un solo uso .
  • Entre los diversos tipos de pago, las tarjetas sin contacto tienen algunos de los índices de fraude más bajos, significativamente más bajos que el índice de las tarjetas de banda magnética y comparables al índice de las tarjetas convencionales con chip. 

Uso de tokens

Con el comercio digital en el último año, la tokenización es una de las formas más eficaces de evitar el fraude y permitir experiencias de pago digital más seguras y fáciles. Esta tecnología invisible sustituye los datos sensibles de la cuenta de una tarjeta por un identificador digital, o “token”, ya que los tokens ofrecen más protección contra los estafadores. Así pues, tanto si un consumidor paga con una tarjeta sin contacto, una billetera digital o un wearable, las capas de seguridad de Visa protegen la transacción subyacente en todo momento.