Benefeats es una app orientada a la gestión de reservas de restaurantes y establecimientos de comida y bebida. Durante, la pandemia, el equipo de desarrollo y administración de la plataforma, acompañó a los establecimientos adscritos a reorientar su negocio y desarrolló una nueva propuesta de servicio sobre la marcha.
Juan Pablo Ribadeneira, CEO de Benefeats, comenta que mientras organizaban las condiciones necesarias para el teletrabajo de sus colaboradores también negociaron con sus clientes los honorarios y pautas, pero sobre todo, emprendieron un análisis profundo de la industria, su comportamiento y la compartieron sin costo con sus establecimientos y el sector. Ribadeneira señaló que entregaron información valiosa a los restaurantes, quienes al inicio de la pandemia, se habían dedicado a resolver los asuntos más urgentes como la negociación de los arriendos, pago de salarios de sus empleados. “Preparamos una guía con un menú de opciones para superar el COVID-19 pensando en que los restaurantes se reinventen bajo el nuevo estilo de vida del consumidor”. Una vez definidas sus fortalezas, dijo que las siete opciones de líneas de negocio propuestas en la guía son aplicables para todos los establecimientos quienes pueden replantear sus servicios con una curva de aprendizaje lo más corta posible.
Parte de esa propuesta de Benefeats sugerida fue que los menús a la carta que funcionaban en el modo tradicional con personas que consumían en el restaurante debían cambiar, reducir el inventario de platos hasta tener un menú rentable para el establecimiento; determinar platos pensando en tiempos de preparación y entrega pero además, definir opciones de domicilio propio, domicilio con agregadores, “pickup orders”, etc.
Otro mecanismo que entregaron en la guía fue que los establecimientos adapten sus menús a las necesidades del mercado y promuevan tickets de compra más altos con opciones de menús familiares.
En este periodo, menciona Ribadeneira, entregamos a los establecimientos que utilizaban Benefeats no solo una visión sobre el negocio, sino que los motivamos a analizar todas las opciones. Para acompañarlos en este cambio, Benefeats cambió su estrategia. Actualizaron la versión pensando en un ganar-ganar con los restaurantes y establecimientos afiliados a la plataforma. “Nueva propuesta de servicio es la entrega de una plataforma versátil adaptable a todo tipo de menús, además, de responder a las reservas que funcionarán perfectamente, cuando los establecimientos abran de nuevo sus locales y donde control de clientes en el espacio disponible será indispensable”.
Ribadeneira señala que con la nueva versión de Benefeats 2.0 que se integra a los activos digitales, se convierte en un digitalizador de restaurantes , además con un modelo comercial que responde a un fee fijo mensual que no es alto y la selección de opción de servicio que elija el establecimiento nos convertimos en un aliado del restaurante, concluye el ejecutivo.