Para cumplir con la validación de sistemas informáticos para la trazabilidad de documentos, seguridad de la información, data integrity, estandarización y evaluación de procesos para el acceso a información clara, oportuna y precisa, el área de IT, con el apoyo de la alta dirección han desarrollado un plan de implementación tecnológica que incluye la renovación de su ERP, CRM e infraestructura de data center.
Patricio Baus, Gerente de Sistemas, señala que hace 15 años implementaron un ERP a medida. El mismo que crecía modularmente y permitía la gestión de la producción, calidad, facturación y contabilidad, sin embargo, ha quedado obsoleto frente al crecimiento y necesidades de la organización. “Estamos implementando herramientas y tecnología que nos permita la automatización de los procesos y la integración de sistemas para cumplir con los lineamientos de la empresa relacionados con estándares internaciones de seguridad, calidad de servicios y continuidad del negocio”.
Desde hace 8 meses implementan el ERP – Ibermática RPS (Resourcing Planning Software). Software enfocado en la industria y en procesos de manufactura con módulos que proporcionan información en tiempo real y gestionan los procesos del negocio. Además, tiene la capacidad de integrarse a herramientas de diseño industrial, PLC, para la automatización de la planta de producción.
En la planificación a futuro impulsarán el IoT y analítica de datos en los procesos de producción. Actualmente, realizan un proceso manual, Jaramillo comenta que en el plan estratégico de tecnología, tienen proyectos para implementar herramientas de BI que facilite información detallada de productos, ventas, registros de indicadores OEE o de efectividad real de la producción y disponibilidad de los equipos que permitirá conocer su rendimiento en la fabricación de cada producto.
Además, trabajan en la implementación de políticas y adopción de un sistema de gestión de la información basados en las normas ISO 27001.