Para aumentar las ventas, el canal de comercio electrónico de este retail, optimiza su sitio web y genera tráfico apoyada en acciones de e-mail marketing, remarketing y pauta digital. Eduardo Reyes, comenta que la meta a mediano plazo es consolidar el canal de comercio electrónico, ampliar la oferta de productos que normalmente no comercializaba con la opción de pagos con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, transferencia o depósito bancario, o su crédito directo.
“Buscamos innovar y mejorar nuestros procesos constantemente”.
Para Reyes, las tiendas de retail deben reinventarse constantemente debido a las exigencias de los consumidores quienes investigan online antes de realizar sus compras y necesitan no solo ver el producto en tienda sino también en línea.
“Las diferentes vías de compra permite a los consumidores conectarse con la marca en sus diferentes etapas, momentos y necesidades”.
La implementación exitosa de una estrategia de omnicanalidad es un reto desafiante para los retails, no solo a nivel técnico con sistemas integrados de inventario y cadena de suministros, sino también en la experiencia del cliente, llevando un mensaje de marca unificado. “Encontramos en la omnicanalidad grandes oportunidades para interactuar mejor con los clientes, crear lealtad hacia nuestra marca para convertirla en un gran potencial de ventas”, comenta Reyes.
Los mecanismos de logística utilizados por Créditos Económicos para la entrega de los productos comercializados en línea utiliza su flota de camiones propia, con entregas a domicilio a todas las ciudades en el país, además, opciones de retiro de productos en las 55 agencias a nivel nacional.
Sin embargo, en esta vitrina enorme de exhibición de productos y servicios aún existe desconfianza en brindar datos de tarjeta de crédito, por parte del consumidor, comprar productos sin verlos físicamente, educación y entendimiento del proceso de compra, desconfianza en sitios web, dificultades en la logística para entregar los productos y las malas referencias de clientes.