Para Roberto Huacanés, administrador de Infraestructura en Aseguradora del Sur, la adopción de tecnología debía mejorar la experiencia de comunicación, incrementar los niveles de colaboración, y optimizar los costos y el aprovechamiento del tiempo de los ejecutivos.
Para ello, diseñaron y equiparon una sala de videoconferencia en la oficina matriz que permita reuniones en tiempo real con calidad y nitidez de imagen y sonido. Realizaron el cambio luego de un análisis de varios equipos y pruebas para finalmente implementar una solución inteligente de video conferencia que se adapta a todo tipo de plataformas de colaboración empresariales.
“Necesitábamos una solución sencilla para los usuarios, que permitiera disfrutar de cada reunión como si se viviera en contacto personal”.
La sala de videoconferencia actual permite la interacción entre clientes internos y externos de la organización, la demanda en el uso de la sala se incrementa y los beneficios se reflejan en la reducción de costos por conceptos de viáticos al disminuir las reuniones presenciales de los ejecutivos. El tiempo que destinaban los ejecutivos para el traslado a otras ciudades donde opera la Aseguradora del Sur, podrá destinarse a otras actividades del core de negocio, indica Huacanés.
La sala de video conferencia ofrece una buena experiencia de usuario, desde principio a fin cuenta con recursos que mantiene la claridad de la imagen, fidelidad del sonido y la fluidez de las conversaciones, menciona Huacanés.
Beneficios
· Eficiencia en reuniones
· Optimización de costoso en tiempo y personal
· Mejora de trabajo en equipo
· Interacción en tiempo real y conexión directa
· Facilita la compartir y analizar documentos e información