El mandatario celebró su popularidad, mandó a poner su teléfono móvil en hielo para bajar la temperatura de tanta acción y ratificó que él mismo escribe los mensajes.
«Hay gente que no cree. ‘No. ese no es Chávez, eso se lo están escribiendo’. No, no, yo escribo mis mensajitos», dijo Chávez en una reunión televisada con el presidente de Bolivia, su cercano aliado Evo Morales, en el pueblo donde se crió en el sur occidente del país.
«Evo, ¿tú no estás en twitter?, invitamos a Evo al twitter», dijo Chávez, quien asegura que el socialismo terminará con la pobreza y que el capitalismo destruirá el planeta.
Además comentó que iba a enviar un mensaje al ex presidente cubano Fidel Castro, a quien considera su padre político y no aparece en público desde hace dos años. «Agarra tu twitter ahí», le ordenó.
Chávez dijo que él mismo ha recibido varios mensajes, unos pocos con insultos.
El mandatario aseguró que la «revolución» debe usar el twitter como arma para la «batalla ideológica» y que el pueblo debe incorporarse para evitar dejar la red social en manos de «la oligarquía».
Más temprano, celebró en su segundo mensaje en twitter su oleada de seguidores.
«Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks», escribió.
Abrumado por la presencia de sus adversarios en twitter, Chávez ordenó meses atrás emprender una contraofensiva, y en el polarizado país abundan los chistes sobre cómo el locuaz mandatario -que protagoniza horas de frecuentes monólogos en televisión- redactará mensajes de 140 caracteres.
En Venezuela existen más de 200.000 cuentas activas en twitter.
(Reporte de Andrew Cathorne, escrito por Patricia Rondón Espín. Editado por Lucila Sigal y Javier Leira)