SmartEvent filtra el conjunto de amenazas y eventos que se registran a diario, destaca los eventos críticos a medida que ocurren y proporciona a los administradores de seguridad la posibilidad de detener los ataques directamente desde la interfaz de administración.
“Los administradores de seguridad sólo pueden actuar de modo rápido y efectivo, en la medida que sean capaces de evaluar los datos relevantes», afirma Oded Gonda, vicepresidente de seguridad de red de Check Point. “Con SmartEvent, los administradores visualizan los incidentes de seguridad tanto desde un punto de vista empresarial de alto nivel como descendiendo a los detalles forenses, en sólo tres clics de ratón para la respuesta de amenaza de acción rápida».
SmartEvent correlaciona los eventos de las distintas soluciones de seguridad (Firewall, IPS, DLP, de puesto de trabajo, Antivirus, etc), presentándolos en una vista consolidada que pone de relieve los incidentes críticos de seguridad. Los eventos se han consolidado y se muestran en un formato claro, según la gravedad y frecuencia mediante el uso de líneas de tiempo visuales. Además, la interfaz SmartEvent permite a los administradores añadir protecciones sobre la marcha para remediar los ataques de forma rápida, como la implementación de los cambios de política o bloquear el tráfico de determinadas fuentes.
Fuente: Check Point.