«En este mundo, tienes que ser cuidadoso escogiendo tus batallas. Apple ha visto en Opera la gran compañía que ganó una gran batalla legal contra el navegador de Microsoft y probablemente no quiera luchar contra ellos», ha apuntado el CEO de Strand Consult, John Strand, a la agencia Reuters.
Opera fue la compañía que presentó la queja formal ante la Unión Europea que empujó a la Comisión a reclamar a Microsoft la inclusión de una oportunidad de descarga para otros navegadores, a parte de Explorer, en Windows.
Hasta el momento, los usuarios del terminal sólo podían acceder a versiones de Safari, el navegador de Apple. Apple es quien da el visto y place a las aplicaciones que se suben a su App Store y hasta ahora no había otorgado su consentimiento a ningún navegador.
«Estamos encantados de ofrecer a los usuarios de iPhone e iPod Touch una gran experiencia de navegación con la Opera Mini App», apunta el CEO de Opera Software, Lars Boilesen, en un comunicado a los medios. «Esta aplicación es otro paso hacia el objetivo final de Opera de llevar internet a más gente en más sitios».
Opera Mini ya cuenta, según datos de la propia firma, con más de 50 millones de usuarios en el mundo.