Nestlé y el lado negativo de Facebook

Share
La mayor parte de los chocolates que ofrece Nestlé no lo son en realidad. Se trata generalmente de manteca vegetal hidrogenada, con colorantes y sabor de chocolate. Hablamos del aceite de palma producto extensamente utilizado en la fabricación de KitKat. En Facebook crear un perfil / página de fan puede ser muy positivo, pero en el caso de Nestlé es todo lo contrario, veamos por qué.

El problema principal es que Nestlé necesita la palmera que produce este aceite y los proveedores de Indonesia están talando el bosque nativo, hábitat de una especie amenazada: el Orangután.

Internet es un medio sumamente poderoso. Hay grupos de fans que consiguen miles de seguidores en cuestión de días y ello da en cierta manera un buen punto publicitario para las compañías, sin embargo, Nestlé está recibiendo numerosísimas críticas citado a Greenpeace y otras organizaciones que critican el uso del aceite de Palma.

Incluso ciertos usuarios crearon y utilizaron una imagen de la chocolatina kitkat en la que habían retocado el nombre, mostrando Killer. Es un claro desastre de relaciones públicas y tanto Nestlé como cualquier empresa puede dar por aprendida la lección.