SAP ha cosechado un gran éxito con la distribución de las soluciones Open Text Document Access, Open Text Archiving, Open Text Invoice Management y Open Text Extended ECM. A partir de ahora, SAP distribuirá una de las soluciones DAM líderes de la industria como parte de sus soluciones MRM e IPM, dirigida a departamentos de marketing de compañías de cualquier sector de actividad, así como empresas del mundo editorial, entretenimiento, y radio y televisión.
Las soluciones DAM impulsan las campañas de marketing global
Con la creciente adopción de los canales marketing digital, los profesionales de este sector necesitan desarrollar un volumen más alto de activos digitales con un mayor nivel de sofisticación, que requieren la colaboración con múltiples departamentos. A ello hay que añadir la necesidad de controlar los gastos y conseguir un retorno cuantificable de sus inversiones. Además, muchas organizaciones de marketing carecen todavía de procesos estandarizados para la creación, publicación, mantenimiento y distribución de activos de contenido. Estos problemas pueden llevar a ineficiencias en el marketing, con la pérdida o ubicación errónea de activos o, incluso, la duplicación o uso indebido de los mismos.
Con el fin de resolver esta problemática, los profesionales del marketing demandan soluciones de gestión de activos digitales para conseguir una visibilidad global y centralizada de todos los activos y usos del marketing. Esto les permite realizar de forma simultánea campañas integradas que abarquen múltiples productos y regiones para asegurar una comunicación y una identidad uniforme. Además, las organizaciones están utilizando este tipo de herramientas para crear cuadros de mando de marketing que monitorizan la eficacia de los programas en tiempo real.
SAP Digital Asset Management, junto con las capacidades de marketing de SAP CRM, da soporte a todo el proceso del marketing, desde la planificación, desarrollo de contenidos y ejecución, hasta la medición de resultados. Asimismo, ofrece una completa funcionalidad para recopilar, gestionar, encontrar, usar y distribuir cualquier tipo de contenido. Su utilización abarca desde la gestión estratégica de la marca, hasta las relaciones con inversores y partners, entre otras.
“Muchas compañías están cambiando sus acciones de marketing y dirigiendo sus inversiones a los canales digitales, por lo que necesitan desarrollar, gestionar y distribuir mayores volúmenes de contenido digital de una forma más sistemática», ha señalado Genaro Pena, director comercial Solution Sales de SAP Iberia. “Por ello, el poder ofrecer una solución DAM robusta y probada con las capacidades de marketing de SAP CRM, nos permite ayudar a los clientes a desplegar una infraestructura eficaz y flexible con la que los profesionales del marketing consigan más con menos, y tengan éxito en el cambiante entorno de los medios digitales».
La solución DAM ofrece ventaja competitiva al sector de medios de comunicación y entretenimiento
Open Text es un partner estratégico de soluciones de software de SAP para ECM con múltiples productos que han logrado el estatus de integración certificada por SAP. Ambas compañías llevan trabajando de manera conjunta desde hace 20 años con el fin de ayudar a más de 3.000 clientes de SAP a gestionar su contenido empresarial con mayor eficacia. Actualmente, Open Text es el único proveedor de ECM que mantiene un acuerdo con SAP por el cual el proveedor alemán comercializa sus soluciones ECM.
“Para nosotros es una gran oportunidad el poder ayudar a las empresas a generar más valor, a obtener mayor rendimiento de sus contenidos existentes y a reducir los costes asociados a la creación y gestión de contenido nuevo», ha declarado Susana Villar Pérez, directora de Alianzas y Canal de Open Text España. “El continuo crecimiento del contenido online y de los medios digitales ha provocado que las soluciones DAM sean de vital importancia. La capacidad para cubrir, dar servicio e integrar los activos de marketing con los procesos de negocio acelerará aún más la adopción de estas soluciones tanto por parte de las empresas como de los medios de comunicación. Estamos encantados de continuar ampliando nuestra alianza con SAP.»