HP ha anunciado el lanzamiento de un dispositivo que ofrecerá al usuario nuevas maneras de permanecer conectado a los servicios de la vida social online: Internet, correo electrónico, mensajería instantánea, redes sociales, fotos, música, etc.
El dispositivo Compaq Airlife 100 combina una pantalla de 10,1 pulgadas, teclado al 92% del tamaño de un portátil estándar, 16 GB de almacenamiento de disco sólido interno, slot para tarjetas SDTM, sistema operativo Android multitarea completo y un interfaz táctil adaptado al gusto de cada usuario.
El lanzamiento de este dispositivo responde también al acuerdo estratégico firmado en noviembre de 2009 entre HP y Telefónica, cuyo objetivo es ofrecer de forma conjunta servicios móviles de banda ancha en los mercados de Europa y América Latina.
“El navegador se ha convertido en la página de inicio de un gran número de usuarios, y el nuevo Compaq Airlife 100 es el siguiente paso en la evolución de los ordenadores portátiles pensados específicamente para la web», afirmó Charl Snyman, Vice-Presidente y Director General de HP PSG de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).
El equipo incluye un sistema de encendido instantáneo (“Instant On»), que permite disfrutar del equipo de forma inmediata, incorpora conectividad Wi-Fi, 3G integrado, cámara VGA, y la posibilidad de utilizar el ordenador todo el día gracias a12 horas de vida de batería en modo activo y hasta 10 días en modo de espera.
Fuente: Hewlett-Packard.