Quizá la edición del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, que arranca hoy, sea la que a priori y desde hace varios años presenta más atractivos y espera la llegada de más lanzamientos.
En ella la televisión en 3D, los tablet-PC y los libros electrónicos serán los principales protagonistas, a la espera de nuevas sorpresas que tendrán bajo la manga las empresas asistentes a la mayor feria de la electrónica de consumo que se celebra en el mundo, y que tradicionalmente se ha convertido en el pistoletazo de salida a cada nueva temporada en el sector.
Para abrir boca, ya en la jornada previa de ayer se produjeron los primeros grandes anuncios, con Steve Ballmer mostrando el nuevo Tablet-PC de Microsoft, que ha sido creado por HP.
No es el único lanzamiento que estos días llegará desde Hewlett-Packard, que recientemente ha mostrado el Mini 5102, un netbook con pantalla táctil y el mini HD 210.
Toshiba por su parte va a mostrar una nueva versión de su televisión Regza Cell TV, cuya principal característica es que ofrece la posibilidad de reproducir contenidos en 3D de fuentes con esta tecnología y además permite convertir señales 2D a imagenes con la tercera dimensión.
Skype por su parte ya ha presentado de cara a CES la videollamada en alta definición y los acuerdos firmados con Panasonic y LG para ofrecer su software de serie en las nuevas televisiones de estas compañías.
LG precisamente centrará su estrategia en la feria en la televisión en 3D, la televisión digital móvil y en una nueva gama de teléfonos móviles solares.
Lenovo, por su parte, mostrará su Skylight, una mezcla de smartphone y netbook, que funciona con Linux, y que tiene acceso directo a las redes sociales.
Además, la empresa española Blusens estará en Las Vegas presente con un stand propio. Ya el año pasado mostró en el CES su Blu:brain y este año pretende volver a acaparar todas las miradas.