Concretamente los ingresos han crecido un 4% hasta los 5.900 millones de dólares, o 4.100 millones de euros, mientras que el beneficio neto lo ha hecho un 12% hasta los 1.500 millones de dólares, poco más de 1.000 millones de euros.
Los ingresos procedentes de las licencias de software, un indicador de crecimiento y estabilidad, se han elevado un 2% hasta los 1.700 millones de dólares (1.180 millones de euros).
La compañía está a la espera de que los reguladores europeos, donde se estudian posibles consecuencias antimonopolio, den luz verde a su acuerdo de compra de Sun Microsystems en enero. Desde Oracle aseguran que Sun mejorará rápidamente su cuota de mercado y rendimiento financiero una vez que se produzca la fusión de ambas compañías.
Oracle también asegura que observan mejoras en la economía y que su línea Exadata de aplicaciones de almacenamiento tendrá un gran impacto en el futuro. «El principal problema que tenemos ahora es nuestra capacidad de producción», afirmaba Charles Phillips, co-presidente de la compañía, quien también señalaba que Exadata «será enorme», generando miles de millones de dólares, por no mencionar las cuotas de mantenimiendo anuales».