Red Hat ha liberado el código del protocolo SPICE (Simple Protocol for Independent Computing Environment), protocolo de representación remota adaptable, con el objetivo de colaborar activamente con sus partners para afianzar el futuro de la virtualización.
SPICE es un componente central de Red Hat Enterprise Virtualization for Desktops, un producto que está actualmente en fase Beta. A través del proyecto Spice, Red Hat colaborará con sus partners y la comunidad Open Source para ampliar el desarrollo de este protocolo, en un esfuerzo por derribar las barreras a la adopción de la virtualización.
“Al liberar esta tecnología, permitimos que nuestros partners y la comunidad contribuyan al futuro de la virtualización junto a nosotros», señala Brian Stevens, CTO y vicepresidente de Ingeniería de Red Hat.
“El protocolo SPICE está diseñado para optimizar el rendimiento adaptándose automáticamente a los entornos gráficos y de comunicaciones sobre los que se ejecuta, de manera que los fabricantes tienen una oportunidad estupenda para mejorar sus aplicaciones específicas. La tecnología open source constituye la base del modelo de negocio y de desarrollo de Red Hat, y espero que el ecosistema entorno a la virtualización de desktop pueda crecer ahora más rápidamente y proporcionar más innovaciones, más rápido, a los clientes», agregó Stevens.
Fuente: Red Hat.