La alianza aún aguarda por la autorización de los reguladores antimonopolio, aunque las empresas esperan que pueda concretarse a comienzos de 2010. Los términos del acuerdo suponen que Bing se convertirá en el motor de búsqueda de Yahoo!, mientras que esta empresa aportará su tecnología e infraestructura de ventas publicitarias.
“Microsoft y Yahoo! creen que este acuerdo creará una alternativa sostenible en las búsquedas que puede proveer a los consumidores, anunciantes y editores una opción real, mejor valor y más innovación”, destacaron los protagonistas del convenio en una nota de prensa.
La asociación entre estos dos gigantes tecnológicos tiene como principal objetivo la creación de un rival de peso para hacer frente a Google, el líder del mercado de las búsquedas con una cuota del 65,4% en octubre, de acuerdo a los datos recogidos por AFP. Cabe destacar que, en el mismo periodo, Yahoo! y Microsoft apenas alcanzaron una cuota del 27,9%, si se suma la participación de sus respectivos motores de búsqueda.