OKI desarrolla nueva pantalla LED QVGA

Share
Debido a la distancia entre chips LED de 65 micrometros, esta nueva pantalla LED de alta densidad ofrece imágenes de alta definición a pesar de sus diminutas dimensiones.

OKI Digital Imaging Corporation anuncia que ha logrado desarrollar una pantalla LED QVGA de 1,1 pulgadas que, además, reduce el consumo de energía a una décima parte que los LCD convencionales.

Este logro es el resultado directo de una nueva tecnología de la compañía que mejora la eficiencia en luminancia, basada en la depuración de su tecnología propia Epi Film Bonding.

Esta nueva tecnología aplica el sistema Epi Film Bonding de OKI, para montar delgadas películas LED sobre una superficie de metal, de manera que permita alta reflexión y radiación.

Gracias a su auto-iluminación, el dispositivo ofrece una respuesta más rápida, dimensiones más compactas y un menor consumo de energía en comparación con las pantallas LCD que requieren una fuente de luz independiente. Igualmente, cuenta con un alto contraste (más de 5000:1) que permite mayor visibilidad incluso a plena luz del día.

OKI Digital Imaging fabricará la pantalla LED en la recién adquirida planta de fabricación ubicada en la prefectura de Gunma en Japón. Se espera que los envíos de muestras comiencen a finales del año fiscal 2010.

Hiroshi Kikuchi, Presidente de OKI Digital Imagin, declaró: “La nueva tecnología ha hecho posible que podamos desarrollar una innovadora pantalla LED que proporciona imágenes de alta definición, manteniendo las dimensiones compactas».

Fuente: OKI Digital.